smiley

A pesar de que el GIF tiene varias décadas de edad, no siempre ha tenido un camino de rosas. No obstante, la llegada de las redes sociales y el uso del ingenio por parte de sus usuarios lo han elevado hasta un altar del que difícilmente lo veamos bajar. Podríamos decir que el GIF es inmortal y durante este tiempo ha dejado varios memes que pasarán a la historia como los mejores de todos los tiempos.

Por supuesto, muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con la selección que he hecho, pero si reconocéis al instante el GIF al que hago referencia quiere decir que, desde luego, es de los más populares. Entre los muchos, muchísimos candidatos, he decidido hacer la siguiente selección:

Homer Simpson retrocediendo hacia los arbustos

Es uno de los más utilizados por todos. Su fuente tiene lugar en la serie “The Simpsons”, durante la quinta temporada, en el episodio 16 titulado “Homer Loves Flanders”. Suele utilizarse cuando “presencias” una situación incómoda o acabas de abrir la caja de pandora sin querer. Siempre que sientas la necesidad de que se te trague la tierra o esconderte en un arbusto como Homer, úsalo.

¡Salud! El Gatsby de Leonardo DiCaprio

En 2013 se estrenó este remake que reemplazaba al mítico Robert Reford (también protagonista de algunos de los mejores memes) por Leonardo DiCaprio. El espectáculo visual y la música de Lana del Rey fue memorable, así como el momento en el que el aclamado protagonista brinda con el espectador con un gesto triunfal y elegante.

Obama deja caer el micro

Otro de los más queridos por los usuarios. El presidente Barak Obama terminó una intervención en 2016 dejando caer el micrófono al más puro estilo rapero. Siempre que quieras coronar un buen párrafo o un audio, siempre que quieras hacer notar lo que acabas de decir o aprecies el comentario de otra persona, gracias a este GIF puedes dejar caer el micro.

Hombre que parpadea incrédulo

Este hombre rubio de ojos azules no es otro que Drew Scanlon, un editor y locutor que reaccionó de esta descriptiva forma en uno de sus podcasts. Siempre que algo te deje sin palabras, te impresione, o que quieras manifestar la cara que se te acaba de quedar, deberías encajar este GIF en la conversación.

Michael Jackson comiendo palomitas

Este es, sin duda uno de los más antiguos. La secuencia viene de una escena del videoclip de “Thriller”, de 1982. Al tratarse de uno de los iconos de la música pop de la historia, no es de extrañar que de lugar a memes. Además, la expresión de felicidad y excitación junto al gesto de comer palomitas encaja de maravilla en muchas situaciones.

Shaquille O’Neal meneándose frente a un gato

¿Quién no ha encontrado alguna vez el momento ideal para usarlo? La cara de Shaq contrasta totalmente con la del felino y a su vez el movimiento de caderas encaja perfectamente. Nada mejor para representar complicidad o la felicidad que causa volver a encontrarse con un ser querido.

El paseo “cool” de Peggy Olson

No hace falta que seas un fan de “Mad Men” para apreciar el aura de satisfacción y orgullo que desprende Peggy Olson en esta escena. La confianza y la experiencia que la propulsaron durante el final de la serie convirtió este momento en un meme viral. Este GIF es adecuado para utilizar de forma similar al de Obama dejando caer el micro.

EL aplauso de Orson Welles

Una de las obras más aplaudidas de la historia, precisamente, en Ciudadano Kane. En esta película Orson Welles abrió muchas puertas en cuanto a la dirección del cine, pero también dejó esta secuencia en la que él mismo aplaude lentamente.

Este GIF puede ser algo difícil de utilizar, ya que mientras Welles aplaude fuertemente, sabemos que el objetivo de su aplauso guarda algo más oscuro. Puedes usarlo para burlarte de alguien o para dejar clara tu postura negativa frente al contenido de lo que expresa.

Nathan Fillion se queda sin palabras

Como protagonista de la famosa serie policiaca “Castle”, el protagonista trata de expresar algo, pero no encuentra las palabras adecuadas y da origen a este famoso GIF. Este episodio fue titulado “Love Me Dead” en 2009 y la hija del personaje le acababa de comunicar que quería ir a la universidad en el extranjero. También se puede usar, como en el del hombre que parpadea, cuando te dejan mudo.

Llegas a casa feliz y está en llamas

Este me gusta especialmente y el título lo representa perfectamente y pertenece a la serie “Community”. Siempre que hayas dejado algo pendiente y al volver encuentres que se ha desatado el caos, la locura o el drama, este GIF te vendrá genial.

Volver arriba